viernes, 7 de septiembre de 2012

El nacimiento del Goju-Ryu


Goju-Kai Karate-do es una mezcla de artes marciales tradicionales de Okinawa y sobre todo artes marciales tradicionales chinas de Nanpa Kenjutsu en Fuchien provincia de China.

Okinawa - Castillo de Shuri
Durante la edad de Ryukyu, los campesinos no podían tener armas debido a la política enérgica del gobierno. Estos campesinos, que desarrollaron el arte marcial llamado Te, lucharon con los pies descalzos y las manos. Este arte marcial fue el comienzo de Karate, y más tarde, fue llamado To-de.


En el proceso de propagación de Okinawa, Naha-te, Shuri-te, y otros estilos de origen se han establecido. Goju, que se originó a partir de Naha-te, fue creado por Chojun Miyagi Sensei, quien fue discípulo de Kanryo Higaonna Sensei, el maestro de Naha-te. A la edad de 16 años, Chojun Miyagi fue a China y estudió Karate con muchos maestros de renombre. También estudió la teoría y completó la forma especial de respiración llamado "Kisoku no Donto".

Goju-ryu es el nombre de una línea de un párrafo de literatura antigua china llamado "Bubishi".

Fragmento del libro Bubishi
Chojun Miyagi mejora las formas de entrenamiento viejas, y estableció un programa racional, como ejercicios de calentamiento, Kihon-kata, y Kaishu-kata, ejercicios con sparring y muchos más. Pensó que la formación del carácter es importante por lo que dejó muchas de sus palabras para el aprendizaje.

En el año 1937, Dainippon Butoku-kai le concedió el título de "Karate-do Kyoshi-go". El Karate-do recibió una buena reputación, y ese momento fue un gran paso hacia la difusión del karate en todo el Japón.
Dai Nippon Butoku-Kai
De acuerdo con el espíritu Goju-kai, toda la existencia consiste en Go, o dureza, que se convierte en positivo y Ju, o la suavidad que se convierte en negativo. 
Durante una pelea, Go se convierte en un ataque y Ju se convierte en una defensa para la protección de nuestra seguridad. 

Mezclando Go y Ju lleva a un estado mental tranquilo para evitar enfrentamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario