lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña del Torneo sudamericano y Saminario IKGA - Mendoza, Argentina 2012


El evento fue llevado a cabo en la ciudad de Mendoza, Argentina consistió de dos partes, TORNEO Y SEMINARIO, contamos con la presencia de delegaciones de 6 países (Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Argentina).

El Viernes 12 de Octubre y Sábado 13 de Octubre se desarrolló el Torneo donde se compitió con las delegaciones de los distintos países en Kata, Kumite, y Bunkai. 
Los días 14 y 15 de Octubre se llevó a cabo el Seminario con la participación general de alumnos y profesores es decir (para todas las graduaciones) de IKGA Argentina, como también escuelas invitadas,  cerrando el 15 de Octubre por la tarde, donde el seminario estuvo orientado exclusivamente a Danes e Instructores, donde también se entregó la nueva graduación obtenida por los profesores Walter Luis Floxo(Jokyo 5th Dan) y Matías Ariel Izaguirre(Jokyo 4th Dan), entre otros postulantes, luego de que rindieran sus respectivos exámenes al finalizar el primer día del seminario.



Para muchos este torneo y seminario ha sido una nueva oportunidad de seguir aprendiendo y perfeccionándose con Saiko Shihan Goshi Yamaguchi y Renshi Shihan Shin Tsukii, quienes estuvieron a cargo del Seminario, para el cual no tenemos palabras para describir lo excelente e inigualable que fue. 
Para otros fue la primera experiencia y de gran valor personal.

Maestros
Ha sido un evento en conjunto donde participaron Niños, Jóvenes y Adultos de distintos países convirtiendo a esta disciplina, en un hecho cultural y social. Muchos de los practicantes no habían participado nunca de un torneo y experimentaron la confraternización con los pares de otros países lo que enriqueció mucho mas el evento.
Todos los participantes actuaron de acuerdo a su nivel de habilidad, bajo el procedimiento justo y armonioso de los jueces responsables del correcto cumplimiento del reglamento del torneo.

Delegación de Buenos Aires

Participantes del seminario - Danes
El seminario ha estado dirigido especialmente a aquellos estudiantes e instructores de Karate-do con inquietudes en mejorar sus conocimientos técnicos en general y ha sido un intercambio de la práctica de las cortesías. También hay que destacar a los familiares y amigos que estuvieron presentes acompañando a cada uno de nosotros en este formidable evento.


Familiares que acompañaron a integrantes de la delegación de BsAs

Familiares de la delegación de BsAs que acompañaron y participaron del  evento
Por último, y no menos importante queremos mencionar que este evento se realizó con el esfuerzo mancomunado de toda la comisión directiva de IKGA Argentina e integrantes, bajo la supervisión y tutela de Kyoshi Shihan Andrés Avila, representante de la ya mencionada institución, a quien debemos el agradecimiento de traer a nuestro país a Saiko Shihan Goshi Yamaguchi, presidente de IKGA, y nuestro GRAN MAESTRO.

OSU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario