viernes, 31 de agosto de 2012

La necesidad de volver a la practica

Existen varios motivos por los cuales las personas tenemos necesidad de volver a aquellas cosas que en algún momento nos hicieron bien, nos hicieron proyectarnos, abrir la mente, curar heridas y hasta sanarlas con el tiempo, aunque siempre están ahí. Vivimos expuestos a estímulos que pueden ser beneficiosos para nosotros, solo que debemos ser selectivos y hacer una elección inteligente.



Para mi el Karate es una "técnica de liberación emocional" alivia mi mente. Las emociones negativas no resueltas de las personas son las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos. 
Si todos pudiésemos encontrar nuestra "técnica de liberación emocional", en lugar de años de sesiones con terapia convencional, serían años aprendiendo una "filosofía de vida" que nos permite ver como el dolor y todos los achaques físicos se desvanecen, el cuerpo comienza a mejorar y el estrés diario minará menos nuestro sistema nervioso. 



Después de cada clase, mido la carga emocional, mido lo que siento cuando pienso en un evento pasado y sinceramente para mi, es mágico, me da paz mental y relajación física.


Aunque no sepamos bien "quienes somos", acepto lo nuevo y todo lo que hice para llegar a ser "quién soy". Hay gente que está acostumbrada a experimentar la vida como una lucha constante, anticiparse al cambio hará que estemos en mejores condiciones de sobrellevarlo.
Cuando entrenamos "escuchamos nuestro cuerpo", hay que recordar que el cuerpo es sabio y mediante el dolor y las molestias nos advierte que algo anda mal, si no lo escuchamos, dejará de manifestarse y será mas difícil prevenir lesiones. Por eso no está mal recalcar que cuándo se practique se esté atento a cada centímetro del cuerpo, en cada momento y solo así podremos armonizarnos con nosotros mismos y establecer una relación que permita escuchar al cuerpo.



"El lugar y los Senseis que elegimos a los cuales nos aferramos y confiamos, no es solo por su sencillez y gran calidez humana, sino que también por la simpleza con la que logran transmitirnos todos sus conocimientos. La pedagogía de sus clases permite que conceptos muy complejos e inalcanzables a simple vista, sean rápidamente entendidos y puestos en práctica con ejercicios entretenidos y hasta algunas veces divertidos".


El "volver a practicar" para mi en particular, el entrenamiento de karate va en paralelo con mi afán personal diario. Si no hubiese estado preparada para encarar mis cuestiones y pesadumbres personales quizás me hubiese encontrado con que el karate contiene demasiada disciplina para mi. La falta de confianza y autocontrol es lo que me llevó a acercarme a practicar karate. Si se está preparado para cambiar nuestra "forma de vida" se estará preparado para lograr dominar el karate. Cuando se habla que el karate cambia a las personas, lo que realmente se está diciendo es que la persona se "cambia a si misma", el karate nos brinda los medios para que se produzca ese cambio, la transformación física y mental que se siente nos acompañará durante "toda nuestra vida".


Por Lic. Yrene Schiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario