martes, 9 de diciembre de 2014

Clases conmemorativa del gran maestro Hanshi Ryuzo Watanabe


El 5 de diciembre se conmemora el fallecimiento del gran maestro Hanshi Ryuzo Watanabe y recordamos su memoria y sus pasos por la Argentina.

Falleció un 5 de diciembre de 1998 a la edad de 75 años, las exequias se realizaron en el Gimnasio Dr. Vicente Polimeni del departamento de Las Heras, un lugar importante en su historia donde se realizaron sus primeras clases en la provincia de Mendoza, Argentina.

El maestro Ryuzo Watanabe fue el primer representante de la IKGA en Sudamérica y con el tiempo se ganó el lugar de la vicepresidencia de IKGA en el mundo por su dedicación y su carisma para llevar adelante esta gran institución. Fue el hombre que confió en mi honestidad y dedicación para conducir el destino de IKGA en la Argentina. Dicho cargo me fue otorgado en el año 1990. 


Con el tiempo reafirmé mi representación en Japón donde Saiko Shihan Goshi Yamaguchi me otorgó, confiando en el pedido de Hanshi R. Watanabe, la representación de IKGA y el Grado de 6º Roku Dan con el título de Renshi Shihan, en el año 1993.

Hanshi Ryuzo Watanabe significa para la Argentina el Padre del Karate-do Goju Kai (IKGA), y confío que también lo es para todo Sudamérica. Era un hombre con mucha capacidad técnica y con un una espiritualidad suprema, quería y adoraba muchos a los niños, pues decía que ellos llevarían el karate do Goju Ryu hasta los confines de la tierra.

Esta clase como la de todos los Años fue un éxito pues aunque no este presente en cuerpo Hanshi Ryuzo Watanabe, está presente su alma. Alumnos grandes y niños se hicieron presentes, pero lo maravilloso de esto es que tuvimos la presencia del representante de Sudamérica de la MEIBUKAN, Goju Ryu Okinawa Sensei Gustavo Zapparoli, sus alumnos y representante en Mendoza Sensei Agüero Norman y un alumno Sensei Dávila Manuel. También la visita del representante de IKGA en Tucumán Shidoin Dardo Diaz.

Esta clase también fue realizada en las distintas provincias donde se dictan clases de IKGA: provincia de Bs.As., Rio Negro, Neuquén, Chubut (Comodoro Rivadavia) y San Juan.

Andrés Avila 
Kyoshi Shihan 7º nana Dan
Representante IKGA Argentina

1 comentario: