martes, 7 de agosto de 2012

Resultado del Examen de Kyu y Seminario agosto 2012

Los días 4 y 5 de Agosto de 2012 llevó a cabo el examen de Kyu y Seminario dictado por kyoshi Shihan Andres Avila 7º nana dan (Representante y Presidente de Y.I.K.G.A en Argentina) quien nos honró con su visita desde Mendoza.

Kyoshi Shihan Andres Avila 7º nana dan

El Seminario ha sido una experiencia enriquecedora para todos como grupo humano de distintas edades, graduaciones y Dojos aprendiendo una hermosa disciplina. 

En estos días se vio reflejado "Compañerismo y Paciencia" con el otro a la hora de trabajar en pareja, la "Humildad" para aprender y corregir errores sin importar la graduación, "Tolerancia" hacia el otro que tiene habilidades y limitaciones diferentes, "Apertura mental" para aprender conocimientos nuevos. 

Fotos de muestra - galería en Facebook/yikgabsas

Fotos de muestra - galería en Facebook/yikgabsas
Cabe destacar el Tiempo, la Paciencia y la Humildad de Kyoshi Shihan Andres Avila para transmitirnos conocimientos nuevos a un grupo tan mixto en edades y graduaciones. 



Gracias a esta disciplina muchos de nosotros hemos descubierto potenciales que estaban escondidos, y seguir aprendiendo hará que los desarrollemos y los maximicemos, por ello es importante participar de los Seminarios que son dictados por eminencias del Karate.


Fuimos privilegiados de contar con una instancia de capacitación, donde a través de un arduo entrenamiento, aprendimos disciplina y técnicas de autodefensa, además tuvimos la oportunidad de forjar lazos de amistad y compañerismo. Este seminario nos ha servido para ratificar el compañerismo y el buen ambiente existente entre practicante de los distintos Dojos que participaron y nos unimos con el objetivo en común de aprender.


Destacados

- Se llevó a cabo el examen de Kyu, donde los alumnos entregaron todo su esfuerzo, conocimiento y espíritu. Obteniendo muy buenos resultados basados en sus conocimientos adquiridos hasta este momento.

Fotos de muestra - galería en Facebook/yikgabsas

Fotos de muestra - galería en Facebook/yikgabsas


-Le dimos la bienvenida a la familia YIKGA, a Jokyo Juan Ismael Villafañe quien representará a partir de ahora a nuestra familia en Tierra del Fuego. Compartió con nosotros los dos días, de examen y seminario.


Momento de entrega certificado de representación YIKGA
para Tierra del Fuego a Jokyo Ismael Villafañe


-Se entregó una distinción a Paula D. Alvarez DG (diseñadora gráfica y web de la página y sitios sociales YIKGA BsAs), la cual lleva años de trabajo desinteresado para la asociación, poniendo tiempo y dedicación para hacer una imagen más visible y efectiva la difusión del Karatedo Goju-Kai. (Título entregado - Sho Dan, Cinturón Negro Honorífico).

Momento de entrega certificado Honorifico a
Paula D. Alvarez (DG)

-Este seminario tuvo también un "espíritu especial" contamos con el regreso y la presencia de antiguos practicantes que por circunstancias de la vida se habían retirado de la práctica y esta vez volvieron con sus hijos.

Fotos de muestra - galería en Facebook/yikgabsas

Fotos de muestra - galería en Facebook/yikgabsas

-El cierre del seminario consistió en la realización de exhibiciones de Katas: Kurunfa, Suparimpei, Genkaku. Bunkai Kata: Saifa, Seisan, Seipai. Realizados por Kyoshi Shihan Andres Avila (7º dan), Jokyo Walter Luis Floxo (4º dan) Shidoin Matías Izaguirre (3º dan)Jun Shidoin Nelson Catalan (1º dan) y el Sempai Ignacio Sanchez (1º dan)


Fotos de muestra - galería en Facebook/yikgabsas

Fotos de muestra - galería en Facebook/yikgabsas

Fotos de muestra - galería en Facebook/yikgabsas

Conclusión final

De esta manera queda sentado que es responsabilidad de las actuales y nuevas generaciones de practicantes la transmisión de este legado construido por los "grandes maestros" que también formaron a generaciones y generaciones de hombres y mujeres que lograron que el Karatedo Goju-Kai hoy sea un movimiento mundial.

Links de álbumes

- Fotos del Seminario
- Fotos del Examen

No hay comentarios:

Publicar un comentario