jueves, 11 de agosto de 2011

Meditación


Esta nota es una pequeña introducción para las personas que quieran iniciarse o estén interesadas en el arte del Karate-Do Goju-Kai y la meditación.


El Karate-Do basa sus principios filosóficos y espirituales en el budismo y en el shintoísmo, razón por la cual, además de aprender lo inherente al entrenamiento físico, es recomendable el desarrollo espiritual y mental del practicante. Dicho desarrollo se logra mediante el aprendizaje e implementación de técnicas de meditación en forma conjunta con métodos de respiración.

A continuación comentaremos una de las técnicas de meditación que utilizamos en clase:

Sentarse en Seiza; postura de rodillas sentado sobre los talones, punta de pies cruzadas apoyando uno sobre otro; manteniendo la espalda recta y llevando la vista hacia abajo en un ángulo de 45 º aproximadamente, uno o dos metros delante nuestro, o con los ojos cerrados (apropiado para principiantes); concentrándonos en como el aire entra y sale por nuestras fosas nasales, contando las respiraciones o recitando mantras, que solo deben ser enseñados por profesores o maestros (para personas más avanzadas en el tema).

La meditación tiene como fin desarrollar la conciencia de nuestro propio ser, de nuestro “aquí y ahora”, en la ausencia de pensamiento. Es ser testigo neutro de nuestra realidad para poder adquirir una mayor quietud mental y así lograr la pureza en nuestros actos.

Tener en cuenta que nada se compara con desarrollar y sacar nuestras propias experiencias más que entender las palabras que por sí solas están faltas del verdadero conocimiento y contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario