domingo, 29 de septiembre de 2013

EL PODER DE LA PALABRA "Ten cuidado con lo que dices"


En el principio todo era oscuridad… Dios habló…. El universo se creó a partir de las palabras. Las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos. Lo que crea tu vida son tus pensamientos que pueden ser buenos o malos. Luego estos se transforman en palabras y posteriormente en hechos. Martin Heidegger dice que el hombre habita en las palabras.

La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que decimos y mucho menos de las consecuencias que se generan a partir de una palabra. Muchas veces lastimamos, ofendemos ó enredamos las cosas sólo con lo que decimos o dejamos de decir, por eso tenemos que pensar antes de hablar.

Es importante reflexionar sobre lo que decimos, pues a veces con ira se ata a los mismos seres queridos a que le sucedan cosas malas. Una vez alguien dijo: "Dios nos dio dos oídos y una sola boca, usémosla en esa misma proporción", es decir "ESCUCHEMOS más y HABLEMOS menos".

Tratemos de CONSTRUIR al hablar y no DESTRUIR. Recuerda antes de hacer juicios de escuchar siempre las dos versiones sobre una determinada situación. Dado que pueden existir dos interpretaciones de los hechos que tú puedes ignorar.

Las PALABRAS tienen poder en nuestro subconsciente y de alguna manera terminan convirtiéndose en realidad. Por ello, no importa lo que suceda no te puedes dar el permiso de ser PESIMISTA. Cultiva un gran jardín de pensamientos POSITIVOS. Si hablas de cosas positivas, la probabilidad de que sucedan es MAYOR.

Así que debemos estar más atentos de lo que DECIMOS, de no hacer juicios sobre los demás.
Veamos en aquella persona que tanto nos molesta y que es sencillamente un reflejo nuestro, tres talentos o dones, así creamos que no los tiene. Pero no solamente veamos la grandeza de esa persona sino la nuestra también y que nos reconozcan en lo sabio y brillante que somos.
"En todos los seres humanos habita un DIAMANTE en bruto, listo para ser tallado".
Tú eres tu ARTESANO.

Por Lic. Maria Yrene Schirö

No hay comentarios:

Publicar un comentario